martes, 11 de octubre de 2011

Estrategia "Agua saludable, Hábitos saludables, Personas saludables "


La Secretaría de Educación de Veracruz, fundación Project Wet y ONU habitat, unen esfuerzos y elaboran una propuesta de trabajo, para el desarrollo de temas en el aula relacionada con el cuidado del agua, utilizando dos tipos de materiales:
  1. Una guía para profesores que aborda información sobre el agua, la salud, el saneamiento y la prevención de enfermedades, consta de 60 páginas y propone a través de diferentes actividades el desarrollo de temas que satisfacen los objetivos del Plan de estudios actual. Cada actividad contiene información que se clasifica en diferentes secciones como: resumen de la actividad, objetivos, materiales, antecedentes, procedimientos, evaluación, recursos, etc.
  2. Un cuaderno de trabajo para los alumnos el cual les permite de manera atractiva (por las ilustraciones y colores manejadas) desarrollar las temáticas propuestas a través de una serie de ejercicios de reflexión y análisis, consta de 15 páginas y resulta ser un material de consulta y de trabajo para los alumnos muy creativo.
Cabe señalar que la calidad del material es muy buena y que para el Estado de Veracruz se hicieron adaptaciones en cuanto a contenido y personajes propuestos, observando a unos niños papantecos "Nakú" y "Nimbe".
Te invitamos a visitar el portal de la fundación preyecto wet en la que encontrarás las guias digitalizadas y otra serie de sugerencias sobre cómo abordar éstos temas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario