martes, 11 de octubre de 2011

Propuesta de trabajo NUTRIR por una alimentación sana

La empresa NESTLE en apoyo al sector educativo implementa la estrategia NUTRIR, mediante la cual se repartirá una mochila para cada una de las escuelas del Estado de Veracruz, en ella encontrarás fichas con propuestas de trabajo relacionadas con la alimentación sana para los alumnos de primero a sexto año de primaria, así como lonas y otros materiales adicionales para el desarrollo de las actividades propuestas.
Éstos materiales son una buena alternativa para trabajarse durante el desarrolo de las sesiones de clase, encontrarás sugerencias novedosas, prácticas y atractivas para los alumnos, aquí te mostramos un ejemplo de como identificar el aprendizaje esperado para cada grado escolar en relación con las fichas propuestas por la estrategia NUTRIR.
SESIÓN 1. ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE TENER UNA ALIMENTACIÓN CORRECTA?
OBJETIVO: ransmitir al niño la importancia de la alimentación en la salud. Comunicar que la alimentación debe ser correcta para prevenir el sobrepeso, la obesidad y la desnutrición.
PRIMER GRADO, APRENDIZAJE ESPERADO: ENS/B I/Tema: Cómo soy y qué puedo hacer para cuidarme.Reconoce la importancia de consumir alimentos variados para mantenerse sano.
SEGUNDO GRADO, APRENDIZAJE ESPERADO: FCE/B I/Sección A3: Cuido mi salud y prevengo riesgos como una forma de ejercer mi derecho a mantener mi integridad física y emocional.
TERCER GRADO, APRENDIZAJE ESPERADO: CN/B I/Tema 2: La alimentación como parte de la nutrición.Identifica la importancia de la nutrición en el crecimiento y buen funcionamiento del cuerpo.
CUARTO GRADO, APRENDIZAJE ESPERADO: CN/B I/Tema 2: Acciones que favorecen la salud.Explica la importancia de fomentar y poner en práctica hábitos que promueven la salud personal.
QUINTO GRADO, APRENDIZAJE ESPERADO: CN/B I/Tema 1: La dieta correcta y su importancia en la salud. Describe causas y consecuencias de algunos problemas de alimentación y reconoce la importancia de mejorar sus hábitos alimenticios.
SEXTO GRADO, APRENDIZAJE ESPERADO: CN/ B I/Tema 1: Coordinación y defensa del cuerpo humano.Argumenta la importancia de la dieta para fortalecer el funcionamiento del sistema inmunológico.
Las capacitaciones sobre cómo utilizar los materiales iniciarán a partir del mes de octubre, ¡ pronto tendrás noticias en tu escuela sobre la estrategia!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario