jueves, 9 de febrero de 2012

¡CUIDEMOS EL AGUA!

¿Qué es el agua? Es un recurso natural que cubre las tres cuartas partes de la superficie de la Tierra.



Es un líquido incoloro transparente, inodoro e insípido, compuesto formado por 2 átomos de Hidrógeno (H) y uno de Oxígeno, por lo que su fórmula química es H2O. Esta unión es tan fuerte que por mucho tiempo se creyó que el agua era un elemento y no un compuesto.



¿Para qué sirve?


Para que los seres vivos que habitan en el planeta puedan nacer, crecer y desarrollarse, sin ella las plantas, los animales y nosotros los seres humanos, no podrimos existir.
El agua es el componente principal de los seres vivos. Tan importante es que el 70% del cuerpo humano esta compuesto por agua. De hecho se puede vivir sin alimento, pero solo se sobrevive unos pocos días sin agua.


¿SABÍAS QUE...
Según informes de la División de Ciencias del Agua de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), 12 millones de personas mueren cada año en el mundo debido a enfermedades ligadas a la mala calidad del agua? También se encuentran relacionadas a desastres hidrológicos o por la carencia del vital líquido, cuya disponibilidad a nivel mundial ha disminuido 50 por ciento durante los últimos 25 años.

Te invitamos a ver el siguiente video sobre consejos para ahorrar agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario