sábado, 13 de octubre de 2012

EL BAILE DE LA SALUD

Este material puede utilizarse para la activación de los niños en las escuelas.


En la localidad San Miguel del Palmar del municipio Tezonapa, Veracruz; se encuentra la Escuela Primaria "Miguel Hidalgo y Costilla", clave 30EPR2360P, perteneciente a la Zona Escolar 086 Tezonapa.
En el ciclo escolar 2010-2011, el grupo “A” de 4º grado, se dio a la tarea de participar en algo más que sólo hortalizas y marchas en su localidad, como respuesta a la Estrategia Socio Educativa “SUMA”, y crearon la canción “El baile de la salud”.
Con el esfuerzo de sus madres, el apoyo de la Asociación de Padres de Familia y la coordinación de su maestro en esas fechas, Profr. José Alberto Méndez Miguel, lograron recaudar fondos para ir a Tezonapa y grabar en tres ocasiones dicha canción, lo que los llevó al producto final que se muestra a continuación.
“El baile de la salud”, creado por todos los alumnos del grupo, es interpretado en las voces de Esmeralda Ponce Lechuga, Yesenia Medina Contreras, Alexis Carvajal Carrillo, Sergio Cansino Tapia y Gerardo Chávez Carvajal, que en la actualidad cursan el sexto grado.
Disfruten de esta muestra de trabajo tenaz, realizado eludiendo los obstáculos y necesidades con que se enfrenta una escuela rural, siendo un ejemplo de capacidad y calidad.
La DGEPE reconoce la buena práctica lograda por este gran equipo, y lo comparte como una experiencia exitosa para ser reproducida en otras escuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario