martes, 23 de octubre de 2012

MATERIALES ESCUELA Y SALUD


¡QUÉ TAL MAESTROS!
En breve, llegará a las bodegas regionales de libros de texto un excelente material enfocado a lograr cambios significativos en los estilos de vida relacionados con la alimentación.
Se trata de un esfuerzo conjunto, que en el marco del Acuerdo Nacional para la Salud Alimentaria realizan las Secretarías: de Salud (SS), de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y de Educación Pública (SEP), al editar y distribuir un paquete de materiales denominado “Una diaria en nuestra escuela. Acciones para comer más verduras y frutas”.
El paquete contiene:
  • Guía para directores y directoras: consta de sugerencias de acción para el consumo de verduras y frutas, estableciendo relación entre la escuela, la alimentación y la dirección escolar. Asimismo incluye a los docentes, familiares y expendedores de alimentos.
  • Catálogo de actividades: se trata de una muestra de actividades realizadas en diferentes escuelas del país, las cuales pueden ser imitadas y/o adaptadas.
  • Recetario: en este material, además de recetas se encuentran, consejos, recomendaciones, información nutrimental, calendario de frutas y verduras de temporada, entre otros.
  • Trípticos para divulgación específica a los potenciales educadores de hábitos alimenticios saludables: para maestros, para familiares y para expendedores de alimentos.
  • Carteles para promover hábitos alimentaros sanos: uno para exponer en el acceso a la escuela y otro para el interior del plantel.
Los invitamos a estar pendientes del arribo de estos materiales, que sin duda, serán de mucha utilidad en su labor y les solicitamos puedan distribuirlos entre los colectivos docentes para que puedan ser incorporados en sus planes de clase y con los padres de familia y personal de la cooperativa escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario